Que se necesita?

cropped-logo_nvl_white.jpg

Para realizar Vias Ferraras, lo primero que necesitaremos es tener ganas de disfrutar de la naturaleza.

Luego necesitaremos un poco de material, para poder realizar la actividad con seguridad.

disipador

El disipador de energía es el encargado de amortiguar la caída en el caso que esta se produzca. Nos protegerá de un fuerte latigazo en la espalda, al amortiguar la caída.

 

casco

El casco en las vías ferratas es un elemento del todo imprescindible. Por un lado ejerce la función de proteger nuestra cabeza de golpes en caso de posible caída y también nos proporciona protección a los desprendimientos de pequeñas piedras producidos por otros compañeros ferratistas o por posible viento.

 

Aunque pueda parecer que el arnés integral y combinado sean los más seguros, en los últimos años, las extensasarnes pruebas de laboratorio han demostrado lo contrario para sorpresa de la comunidad alpinista. El arnés de cintura es el más seguro en lo que respecta a traumas y lesiones del que cae. 

Incluso en caso de caída cabeza abajo, el arnés de cintura es el que reduce al mínimo los riesgos de traumas. La tracción producida en una caída cabeza abajo sobre la cintura, hace que el cuerpo bascule y la cabeza quede en posición de seguridad, eliminando con ese balanceo parte de la energía cinética.

guantes

También nos hará falta para practicar Vias Ferratas, unos guantes, un calzado cómodo, un mosquetón auxiliar, una baga y no está de más una cuerda por si acaso, un pequeño botiquín, etc.